Nunca supe por qué los mosquitos me pican solo a mí. Hasta hoy
Nuevamente estamos en verano y por tal motivo los mosquitos están al acecho, aunque lo cierto es que unas personas son más susceptibles a ser picadas que otras.
Parece que algunos los atraen más sin importar la cantidad de repelente que usen para mantenerlos alejados, siempre se termina con un sinfín de ronchitas a causa de las picaduras, sin embargo, ¿te has puesto a pensar cuál es el motivo de esto?
Estos pequeños insectos buscan desesperadamente el olor que las bacterias desprenden y que pueden percibir con facilidad a través de tu piel y también, existen factores que pueden potenciar que los mosquitos no te quieran dejar en paz, estos son algunos:
1. Ejercitarte.
No, no es un pretexto para que dejes de hacer ejercicio, sólo te informamos que cuando lo haces, no sólo el sexo opuesto se siente atraído sino también los mosquitos. Cuando tu temperatura corporal aumenta, definitivamente no podrás quitártelos de encima. Si tus ejercicios son al aire libre, te recomendamos usar una loción que sirva para alejarlos.
2. Tu grupo sanguíneo.
El grupo sanguíneo 0 es proclive a la picadura de los mosquitos. Este tiene un 83% más de probabilidades de ser picados por estos molestos insectos. Excelentes noticias para los que no pertenecen a este grupo, pero malas para los que sí. Si eres 0, entonces al salir deberás llenar tu cuerpo de repelente y además rezar para no ser atacado o más bien, devorado por estos insectos.
3. Consumo de bebidas alcohólicas:
Aunque te parezca increíble, cuando consumes bebidas alcohólicas, en especial cerveza, el sudor que segregas atrae como por arte de magia a los mosquitos. En un experimento 3 cervezas provocaron más de un 30% de picaduras. Definitivamente este porcentaje será mayor si el bar se encuentra al aire libre.
Comentarios
Publicar un comentario